Mii Nombree!

-------------------

crea tu firma animada

domingo, 21 de noviembre de 2010

TEMA 5: LA NUTRICION.



-Francisco Grande covián fue hijo de Emilio Grande bueno y Esperanza covián.
Este hombre Se graduó en la facultad de medicina en 1931, con premio extraordinario de licenciatura; al año siguiente obtuvo su Doctorado también con las máximas calificaciones, sobresaliente Cum Laude en la Facultad de Madrid, y tras haber realizado algunos cursos en Alemania. Trabajó con el también asturiano Severo Ochoa en el laboratorio de fisiología del Dr. Juan Negrín. Durante este tiempo realiza varios viajes por Europa con los cuales logra ampliar su formación académica al relacionarse con importantes personajes tanto de la ciencia como de la investigación europea.
-La nutrición es la función que mantiene vivas todas nuestras células.En ella interbiene los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y escretor.
-La digestión consiste en la transformación de los alimentos en sustancias más sencillas, llamadas nutrientes. Se realiza en el aparato digestivo.
-Mediante la respiración, nuestro aparato respiratorio toma el oxígeno del aire que pasa a la sangre, y elimina el dióxido de carbono.
-La excreción se realiza en el aparato excretor, que está formado por las glándulas sudoríparas y el sistema urinario.
-El aparato circulatorio lleva oxígeno y nutrientes a las células y recoge sustancias de desecho. Está formado por lña sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.
-La sangre está formada por el plasma sangíneo y las células sanguíneas, que son glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
-El corazón tiene dos aurículas, en las que desembocan las venas, y dos ventrículos, de los que salen las arterias.
-El corazón bombea la sangre mediantemoimientos de sístole y diástole.
-La circulación sanguínea es doble, porque existen dos circuitos: circulación pulmonar o menor y la circulación general o mayor.
-La circulación de los seres humanos es completa, ya que la sangre oxigenada no se mezcla con la que contiene dióxido de carbono.
-El aparato digestivo: Se encarga de la digestión: transforma los alimentos en nutrientes que necesitan las células.
-El aparato excretor: Se encarga de la excreción: elimina las sustancias de desecho que transporta la sangre.
Está formado por las glándulas sudoríparas de la piel y el sistema urinario.
-El aparato respiratorio: Se encarga de la respiración: extrae del aire el oxígeno que necesitan las células y elimina el dióxido de carbono.
En la respiración ocurren dos procesos: la ventilación pulmonar y el intercambio de gases.
-El aparato circulatorio: Se encarga de la circulación: transporta nutrientes y oxígeno a las células y recoge las sustancias de desecho.
Está formado por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.
La circulación humana es doble y completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario