Mii Nombree!

-------------------

crea tu firma animada

domingo, 16 de mayo de 2010

LOS GORILAS


-Los gorilas tienen una apariencia parecida a la nuestra por su tamaño y corpulento cuerpo superior al nuestro, alcanzando una altura de 1,60 a 2,00 metros.
Las hembras son mas pequeñas, las mas grandes pesan unos 90 kg. El esqueleto es mas masivo que el de los seres humanos. Las extremidades superiores son mas largas que las extremidades inferiores. El gorila tiene la parte posterior del pie adaptado para caminar en dos pies.
-Este gigante ha sido presentado en muchas obras literarias y películas de cine como una bestia agresiva y despiadada. El gorila es natural del continente africano aunque también los hay en otras partes del mundo.
-Hábitos: El gorila es de hábitos diurnos y terrestres, pasan la mayor parte del día descansando. Tanto los machos como las hembras preparan un nido o cama donde duermen. Un nuevo nido es construido cada tarde con las ramas no muy altas o en la tierra, el macho principalmente normalmente prepara su cama en el suelo.
-Estructura social: La unidad familiar consiste de un macho dominante, es posible que hayan uno o dos machos y una o varias hembras y sus hijos. Normalmente estos grupos consisten de 5 a 12 individuos. Usualmente al macho dominante es el adulto que ya tiene la espalda plateada. Algunos machos viven solitarios.
-La reproducción: Las madres tienen un hijo en cada embarazo. Es posible que sean dos pero normalmente en la naturaleza usualmente solo sobrevive uno.
Normalmente las madres solo tienen un hijo cada 5 o 6 años.
La menstruación es cada 28 días y son capaces de procrear durante todo el año. El periodo de gestuación toma unos 8 meses, aproximadamente unos 250 días. Al nacer el pequeñuelo pesa unos 7 u 8 kilos, los machos son adultos a los 12 años.
Longevidad: A los gorilas se les estima una longevidad de unos 40 años.
Alimentación: La alimentación del gorila consiste de frutas y hojas. En algunas regiones demuestran preferencias por las frutas, en otros lugares por las hojas.

1 comentario: