miércoles, 31 de marzo de 2010
CON LA REINA EN LA CALLE(SALUD)
-Era el día de que la reina zaidinera saliera a la calle, de que la gente se enterara de lo que era una reina, y lo que valían sus cuadrillas de costaleros, de sus andares y de su hermandad.
Era ya ese día estábamos en la placeta, había nervios, y estaba toda la gente esperando. Cuando salio la redención iba a bajar las escaleras, toda la gente con nervios el señor inclinado y los costaleros sudando, cuando ya por fin había bajado la banda de música tocaba, la gente aplaudía, y los costaleros respiraban.
Ya había salido el cristo, ahora había llegado la hora de la reina del zaidín, abren la capilla se ve la reina y empieza la banda a tocar.
De nuevo empezaban los nervios... y empiezan a bajar las escaleras, cuando ya esta abajo la gente la gente aplaudía a la redentora zaidinera, echaban las petaladas y bailaban a la reina con una buena marcha de música.
Hay la gente se dio cuenta de lo que valía aquella hermandad y aquella cofradía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien, Sergio.
ResponderEliminarMe ha encantado tu redacción. Únicamente tienes que corregir algunas faltillas de ortografía, sobre todo de acentuación (tildes): día, valían, (después de "Era ya ese día", deberías colocar un punto y seguido, había, salió, redención, Señor (con mayúscula), música, aplaudía, ahora, Zidín, aplaudía, Redentora (con mayúscula), música, ¿Hay?, quizás quisiste decir Hoy, valía y cofradía.
Cuando tengas un ratillo entras en "editar entradas y las corriges ¿vale?.
Por todo lo demás muy bien, excelente.
Sigue así. ¡Ánimo, Sergio!