Mii Nombree!

-------------------

crea tu firma animada

miércoles, 26 de mayo de 2010

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN


-El día 25 de mayo de 2010 fuimos al cine a ver una película que se llamaba cómo entrenar a tu dragón la verdad estaba muy chula.
Trataba de un niño llamado Hippo que quería matar a los dragones cómo se padre, pero su padre no lo dejaba porque decía que no podía porque era muy chico y además no estaba bastante fuerte. Había un dragón que se llamaba furia nocturna que nadie lo había logrado matar, un día el salio a matar un dragón y le dio a un furia nocturna y decidió quedarselo de mascota y se montaba en el y todo.
Luego en las pruebas de luchar contra los dragones el salio elegido para luchar contra los dragones.
Al final encontraron el nido de los dragones y el ultimo dragón y el mas grande lo mato Hippo y así termina la película.

GRANADA A SEGUNDA


-Bueno el granada c.f. está en segunda division a pesar de enfrentarse a grandes equipos y tras el esfuerzo de los jugadores y de la sección kolokón.

Y EL AÑO QUE VIENE ADIOS A SEGUNDA Y NOS VAMOS A PRIMERA...

domingo, 23 de mayo de 2010

SOMOS LIBRES Y RESPONSABLES


-¿Qué es la libertad?
-Puede haber libertad exterior y libertad interior.
Libertad exterior: es cuando no existen presiones por parte de otras personas o del entorno.
-Libertad interior: es cuando decidimos y elegimos valorando las consecuencias de lo que hacemos.

Respetar los derechos de todos aumenta nuestra libertad.
Para tomar una buena decisión, debemos ser responsables, ponerla en practica y mantenerla.

-¿Qué es la responsabilidad?
-Actuamos de forma responsable si controlamos nuestras acciones y pensamos en sus consecuencias.

-¿De qué somos responsables?
De nuestro comportamiento.
De nuestros deberes.
De las personas y los bienes que están a nuestro cargo.

-Somos responsables de nuestro comportamiento, de cumplir nuestros deberes y de todo lo que tenemos a nuestro cargo.

-Somos responsables dentro de nuestra sociedad de los bienes comunes. Tenemos una responsabilidad social.

martes, 18 de mayo de 2010

MONACHIL


-Hoy hemos ido a Monachil de excursión, allí había un guia que se llamaba Sergio, igual que yo.
Él nos a explicado muy bien la excursión.
La excursión se me a echo un poco pesada porque a habido que andar mucho, y me e cansado.
Allí hemos aprendido muchas cosas nuevas que no sabíamos, las cosas eran divertidas e interesantes que eran entretenidas.

domingo, 16 de mayo de 2010

LOS GORILAS


-Los gorilas tienen una apariencia parecida a la nuestra por su tamaño y corpulento cuerpo superior al nuestro, alcanzando una altura de 1,60 a 2,00 metros.
Las hembras son mas pequeñas, las mas grandes pesan unos 90 kg. El esqueleto es mas masivo que el de los seres humanos. Las extremidades superiores son mas largas que las extremidades inferiores. El gorila tiene la parte posterior del pie adaptado para caminar en dos pies.
-Este gigante ha sido presentado en muchas obras literarias y películas de cine como una bestia agresiva y despiadada. El gorila es natural del continente africano aunque también los hay en otras partes del mundo.
-Hábitos: El gorila es de hábitos diurnos y terrestres, pasan la mayor parte del día descansando. Tanto los machos como las hembras preparan un nido o cama donde duermen. Un nuevo nido es construido cada tarde con las ramas no muy altas o en la tierra, el macho principalmente normalmente prepara su cama en el suelo.
-Estructura social: La unidad familiar consiste de un macho dominante, es posible que hayan uno o dos machos y una o varias hembras y sus hijos. Normalmente estos grupos consisten de 5 a 12 individuos. Usualmente al macho dominante es el adulto que ya tiene la espalda plateada. Algunos machos viven solitarios.
-La reproducción: Las madres tienen un hijo en cada embarazo. Es posible que sean dos pero normalmente en la naturaleza usualmente solo sobrevive uno.
Normalmente las madres solo tienen un hijo cada 5 o 6 años.
La menstruación es cada 28 días y son capaces de procrear durante todo el año. El periodo de gestuación toma unos 8 meses, aproximadamente unos 250 días. Al nacer el pequeñuelo pesa unos 7 u 8 kilos, los machos son adultos a los 12 años.
Longevidad: A los gorilas se les estima una longevidad de unos 40 años.
Alimentación: La alimentación del gorila consiste de frutas y hojas. En algunas regiones demuestran preferencias por las frutas, en otros lugares por las hojas.

martes, 11 de mayo de 2010

EL ECOPARQUE


-El ecoparque es un centro de reciclaje de todo tipo de basura, que solo pueden llevar las cosas de reciclaje la gente no las fabricas. Las fabricas no pueden llevar basuras porque llenarían los contenedores muy pronto, mientras que las personas no las llenamos tanto al tener menos cosas.
Luego esta la regla de las tres erres que significan: reciclar, reutilizar y reducir.
En el ecoparque se recogen cosas como el papel, vidrio, envases ligeros....)
Allí también puedes llevar cosas como: residuos especiales(aceite domeéstico e industrial, disolventes, pinturas, baterías de vehículos..., fluorescentes, pilas, radiografías, material de imprecisión, escombros de pequeñas obras domésticas, electrodomésticos, cristales y lunas de coches, material electrónico(ordenadores, teleisiones, móviles..., madera, plásticos de embalajes, metal, cartones, muebles, restos de poda y jardinería, neumáticos...
Tu puedes sacar cosas de allí asta cinco cosas por día.

jueves, 6 de mayo de 2010

DÍA DE LA CRUZ


Religiosamente, parecen tener su origen en el hallazgo por Santa Elena de la cruz donde murió Cristo, pero lo cierto es que el arraigo popular de la fiesta proviene de ciertas celebraciones de los romanos.

La historia, con mucho de leyenda, narra como en el emperador Connstantino I el Grande, en el sexto año de su reinado, se enfrenta contra los bárbaros a orillas del Danúbio, en una batalla cuya victoria se cree imposible a causa de la magnitud del ejército enemigo. Una noche Constantino tiene una visión en el cielo en la que se le apareció brillante la Cruz de Cristo y encima de ella unas palabras, "In hoc signo vincis" (Con esta señal vencerás). El emperador hizo construir una Cruz y la puso al frente de su ejército, que entonces venció sin dificultad a la multitud enemiga. De vuelta a la ciudad, averiguado el significado de la Cruz, Constantino se hizo bautizar en la religión cristiana y mandó edificar iglesias. Enseguida envió a su madre, Santa Elena, a Jerusalén en busca de la verdadera Cruz de Cristo. Una vez en la ciudad sagrada, Elena mandó llamar a los más sabios sacerdotes y logró hallar el lugar donde se encontraba la Cruz, pero no estaba sola. En el Monte Calvario, donde la tradición situaba la muerte de Cristo, encontró tres maderos ensangrentados ocultos y para descubrir cuál era la verdadera cruz donde falleció Cristo, colocó una a una las cruces sobre personas enfermas, e incluso muertos, que se curaban o resucitaban al tocar la cruz que había sido la de Cristo. A partir de ahí nace la veneración a la Santa Cruz, ya que Santa Elena murió rogando a todos los que creen en Cristo que celebraran la conmemoración del día en que fue encontrada la Cruz.